Afirma Trudeau que trabajará con Biden contra el Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2021 | 11:57 PM

Afirma Trudeau que trabajará con Biden contra el Covid-19

Después de asumir la presidencia de Estados Unidos por parte de Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que ambas naciones seguirán luchando juntas ante el riesgo de la pandemia del coronavirus en el mundo.

‘‘Nuestros dos países son más que vecinos: son amigos estrechos, socios y aliados… Canadá y Estados Unidos disfrutan una de las relaciones más únicas en el mundo, edificada sobre un compromiso compartido de valores democráticos, intereses comunes y fuertes lazos económicos y de seguridad’’, reconoció Trudeau.

Sin embargo, aunque ambos mandatarios están en sintonía con las políticas, habrá que ver cómo se va desarrollando el lazo de su relación, puesto que uno de los primeros decretos de Biden como presidente será cancelar la construcción del oleoducto Keystone KL.

El proyecto fue cancelado por Obama en 2015 y retomado por Trump en 2017, el cual ‘‘debería transportar 830 mil barriles de petróleo diarios desde lo yacimientos en el oeste de Canadá a las refinerías de Estados Unidos del Golfo de México’’.

UANE