Afirman que Estados Unidos podría ratificar T-MEC antes de Navidad

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2019 | 2:13 PM

Afirman que Estados Unidos podría ratificar T-MEC antes de Navidad

Tras semanas de tensas negociaciones, los demócratas del Congreso estadounidense, los sindicatos y la Casa Blanca podrían haber llegado a un acuerdo sobre una nueva versión del T-MEC, lo que llevaría a la posible ratificación no sólo antes de las elecciones de 2020 como pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino incluso antes de Navidad.

De acuerdo al Wall Street Journal esta información fue compartida por un funcionario de gobierno que prefirió guardar el anonimato y quien les manifestó que éste podría darse a conocer este mismo lunes, aunque aún se mantienen diferencias en cuanto a la aplicación de normas laborales.

“Estamos muy, muy, muy cerca de completarlo”, indicó al medio estadounidense, subrayando que aún quedan “detalles pendientes” para que el Representante de Comercio presente la legislación de implementación al Congreso, sin que refiriera si se tiene fecha programada para llevarlo a votación.

Cabe señalar que Canadá ha manifestado con anterioridad que su propia ratificación del acuerdo comercial entre los tres países depende de la de Estados Unidos para actuar en conjunto.

cardie