Afortunadamente no hubieron daños mayores: Amlo tras el sismo de 6.9 de este jueves

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 8:22 AM

Afortunadamente no hubieron daños mayores: Amlo tras el sismo de 6.9 de este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron “daños mayores” luego del sismo de magnitud 6.9 que sorprendió durante la madrugada de este jueves en el centro del país.

Al inicio de su conferencia matutina celebrada en Palacio el mandatario confirmó que en la Ciudad de México se reportaron dos fallecimientos y daños materiales menores en otros estados del país.

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció y otra persona que falleció según el informe del Gobierno de la Ciudad por un infarto”, dijo.

El mandatario mexicano detalló que ya se está trabajando en el censo de afectados por el temblor del 19 de septiembre

“Hay viviendas afectadas en Michoacán, Colima, instalaciones educativas de salud, caminos y ya se van a quedar allá quiene estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación, el tener un conocimiento ya más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, dijo.

Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

BHG

Notas relacionadas