‘Agarrón carnavalero’: Arman baile masivo en Toluca pese a pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 10:10 PM

Durante el fin de semana se llevó a cabo el ‘Agarrón carnavalero’ en San Andrés Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde se contó con cientos de personas, música, bailes, y ninguna medida sanitaria ante el COVID-19

.“Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, debimos habernos guardado, honestamente, ¿a quién le valió madre la pandemia y pisteó y pisteó?”, comentó un integrante de compuesto de música grupera que armonizó el evento.

A pesar que en el mismo cartel donde se anunciaba el evento se podía leer que "contaban con tods los permisos y medidas sanitarias para evitar contagios, el Gobierno dio a conocer que nunca emitió permiso alguno.

“El gobierno municipal no expidió ningún permiso, ni licencia para llevar a cabo alguna actividad de este tipo (con cantantes o grupos musicales)”, se lee en un comunicado publicado por la Presidencia Municipal de Toluca.

Vecinos llamaron al 911, pero no contaron con mucha ayuda de los elementos, indicó el Universal. Ante ello, el Ayuntamiento de Toluca respondió: “Investigaremos si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de este baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones, de ser así; serán separados del cargo“.

Asimismo, prometieron presentar una denuncia en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), para reportar este evento que contó con al rededor de cinco mil asistentes.

cardie