Agencia migratoria estadounidense se queda sin fondos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 10:34 AM

Agencia migratoria estadounidense se queda sin fondos

La agencia gubernamental de Estados Unidos (EU) que procesa las solicitudes de naturalización y visas de trabajo se está quedando sin fondos debido a la emergencia sanitaria que ha representado la pandemia del coronavirus.

Este domingo informó que necesita aumentar sus tarifas y recibir financiamiento de emergencia del Congreso para mantenerse a flote.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS, por sus siglas en inglés) suele financiarse con las cuotas que cobra a las personas que intentan vivir o trabajar en ese país, pero ayer señaló que ha sufrido un descenso drástico en las solicitudes debido a la crisis de salud que golpea a todo el mundo.

Gran parte del sistema migratorio de EU se ha detenido. Casi todos los procesamientos de visas del Departamento de Estado están suspendidos y los viajes están restringidos.

En abril, el presidente Donald Trump anunció una interrupción de 60 días en la emisión de tarjetas de residencia permanente para limitar la competencia por empleos en una economía estadounidense devastada por el coronavirus.

UANE