Agencia Nacional de Aduanas ayudará a combatir contrabando y evasión fiscal: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2021 | 9:30 AM

Agencia Nacional de Aduanas ayudará a combatir contrabando y evasión fiscal: AMLO

La Administración General de Aduanas (AGA) se separará del SAT y se convertirá en la Agencia Nacional de Aduanas, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue afirmado esta mañana durante la conferencia matutina, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que esto permitirá combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal.

“Vamos a reforzar las aduanas terrestres y marítimas, con el apoyo de Sedena y Marina. Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiéndolo, la introducción de drogas, la evasión fiscal, y limpiar todas las aduanas del país”, informó.

“Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT y depende de Hacienda, pero en lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas porque hay problemas de contrabando, combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden”, agregó.

Hay que recordar que este miércoles fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

cardie