Agiliza municipio retorno de repatriados a lugares de origen

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2020 | 6:33 PM

Agiliza municipio retorno de repatriados a lugares de origen

El gobierno municipal y estatal unen esfuerzos y otorgan a los repatriados por esta frontera, todas las facilidades para el retorno inmediato a sus lugares de origen como parte de las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que diariamente el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, recibe de 150 a 200 repatriados, mismos que son revisados por personal médico que asignó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como parte de las medidas de prevención para detectar cualquier síntoma del coronavirus.

“Se ha dispuesto personal de Salud para atenderlos. Les estamos dando todas las facilidades para que regresen a su lugar de origen. Todos se trasladan, ninguno se queda en Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Otra de las medidas preventivas en el instituto, fue la instalación del túnel sanitizante, mismo por el que ingresan los repatriados previo a la aplicación del filtro sanitario.

Rivas Cuéllar destacó la constante comunicación y el trabajo conjunto que realiza gobierno del Estado y municipal para contener la propagación del Covid-19 en Nuevo Laredo y Tamaulipas. 

UANE