Agosto supera promedio de lluvias; CILA Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 5:35 PM

Durante agosto se registró una precipitación de lluvias de 85 milímetros, superando el promedio que normalmente llueve en ese mes que es de 45 milímetros, aseguró Agustín Boone González, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo. 

Señaló que de acuerdo a la estación climatológica ubicada en el Puente Internacional 1, en lo que va del año, han caído 424 milímetros de lluvia en la ciudad. 

Comentó que septiembre, es el mes que más registra lluvias, de acuerdo con años anteriores. 

“Ya tenemos dos o tres semanas sin lluvia y esperemos que en este mes de septiembre vengan lluvias abundantes como ha sido en años anteriores, recordemos que en septiembre es el mes donde más nos llueve aquí en la localidad y esperemos que este año no sea la excepción”, subrayó. 

Detalló que actualmente la presa internacional La Amistad cuenta con un almacenamiento del 35 por ciento, mientras que la presa Falcón tiene un 18 por ciento. 

Boone González agregó que las lluvias registradas en los últimos ocho meses han beneficiado a los campos de la región, que sufrían la escasez para sus tierras.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas