Agradece AMLO a China envío de enseres para damnificados en Guerrero tras paso de 'Otis'

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2024 | 10:51 AM

Agradece AMLO a China envío de enseres para damnificados en Guerrero tras paso de 'Otis'

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Gobierno de China por el envío de los enseres domésticos que se compraron para ayudar a la población de Acapulco y Coyuca afectada por el huracán 'Otis'.

"Agradecer al gobierno de China porque ya empezaron a llegar los enceres domésticos que se compraron en China y esta es muy buena noticia para la gente de Acapulco, se hizo un video están trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa y Marina para seguir el plan de reconstrucción", dijo López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que seguirá la reconstrucción de viviendas, entrega de canastas básicas, y los paquetes de enseres domésticos, que incluyen un refrigerador, estufa, colchón, ventilador, batería de cocina y licuadora.

En un informe este viernes, se apuntó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adquirió en diciembre pasado un total de 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas en China, así como 30 mil refrigeradores en Corea del Sur.

cardie