Agradecen a Municipio obra pluvial en Ampliación 16 de Septiembre

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de mayo, 2020 | 5:21 PM

Agradecen a Municipio obra pluvial en Ampliación 16 de Septiembre

"La obra que nos hizo esta funcionando muy bien, anoche lo comprobamos, no nos inundamos", expresó con satisfacción el señor Roberto Martínez Gómez, residente de la colonia Ampliación 16 de Septiembre, al constatar la eficiencia del drenaje pluvial contruido por el Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

"Lo que me gustaría mucho de todos los vecinos, es que no tiraramos basura porque nos está afectando bastante", dijo el señor Martínez, quien comentó que por la noche tuvieron que retirar desechos sólidos de la malla para permitir el paso del agua por el nuevo pluvial.

"Gracias por hacernos la obra; recomiendo a todos los vecinos no tirar basura, que la pongan en su lugar para que trabaje bien la obra", recalcó Don Roberto contemplando el sistema pluvial que por muchos años esperaron y les ha sido cumplido por gestión de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, a través del Gobierno de Reynosa.

Obra pluvial termina con inundaciones de 4 colonias.

La obra 'Construcción de Drenaje Pluvial en lateral del dren El Morillo', realizada con un presupuesto cercano a los 18 Millones de Pesos, en la calle Niños Héroes, consiste en un túnel de 5 Metros de ancho por 1.5 Metros de alto, desde la avenida independencia hasta el canal Anzalduas para desalojar la precipitación pluvial de las colonias 16 de Septiembre y su Ampliación, Unidad Obrera, 20 de Noviembre y Primero de Mayo.

Para hacer el pluvial se tuvo que construir un sifón en el dren El Morillo y cruzar a nivel todo el drenaje pluvial hasta el canal Anzalduas, de igual forma se colocaron compuertas que funcionan de forma automática de acuerdo al flujo del agua.

Durante el evento metereológico de la noche del viernes 8 de mayo la obra funcionó perfectamente, lo que evitó que se volvieran a inundar los vecinos de la colonia 16 de Septiembre, como ocurría constantemente, antes de que el Gobierno que encabeza la Doctora Maki Ortiz, diera esta solución definitiva.

UANE