Agresión contra alumnos en la UAEM deja al menos 5 heridos

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de marzo, 2017 | 7:07 AM

Agresión contra alumnos en la UAEM deja al menos 5 heridos jUv0xr9DOmuW4f62zyaK.jpg Jtpa9mE6XFQtc0HYHVLz.jpg dWmiLKqoJmxwjs9Wi1Jk.jpg

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmó que cinco alumnos de la Preparatoria Número 2, “Plantel Nezahualcóyotl” de Toluca, resultaron lesionados tras la agresión que perpetró en su contra un sujeto encapuchado que ingresó al inmueble en aparente estado inconveniente y posterior al atentado se dio a la fuga.

Los cinco heridos por arma blanca fueron hospitalizados en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encuentran fuera de peligro. La UAEM dio a conocer que se trató de heridas leves y crisis nerviosas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas de este miércoles cuando los preparatorianos estaban en el segundo turno. Tras la declaratoria de emergencia fueron desplegados policías ministeriales y estatales, ambulancias de la Cruz Roja y el SUEM, así como efectivos de La Marina Armada de México, quienes acordonaron el edificio escolar e iniciaron las investigaciones.

Según la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense las primeras versiones de la comunidad estudiantil señalan que el agresor entró brincando la barda perimetral, llevaba consigo una hacha y una botella con solvente, pero se desconocen los motivos que lo llevaron a atentar contra los alumnos.

“Al parecer se registró un ataque en contra de cinco estudiantes de este plantel. Se atendió a los heridos que están fuera de peligro, con heridas leves. Se van a llevar puntualmente las investigaciones. Tenemos entendido que el sujeto agresor pudo escapar", indicó el vocero de la universidad, Juan Portilla Estrada.

Cerca de las 22:00 horas de ayer y a través de un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de México conformó lo sucedido, condenó la agresión e informó que la Fiscalía General de Justicia se hará cargo de las investigaciones y pronto se dará a conocer lo que sucedió.

“Personal de seguridad del Plantel realizó las primeras labores de auxilio y en pocos minutos controló la situación, en tanto, de manera inmediata la UAEM dispuso de todos los recursos a su alcance para investigar y aclarar la situación”, detalló el boletín universitario.

En redes sociales circularon fotografías sobre escenas de fuego, mismo que se originó por la detonación de un petardo en la zona de sanitarios. La UAEM admitió que el agresor también pudo haber ocasionado un incendio que fue controlado por bomberos de Toluca.

A las afueras del Plantel Nezahualcóyotl todo era confusión entre autoridades, personal académico, alumnos y padres de familia que pedían explicación de lo sucedido y exigían conocer el estado de salud de los lesionados.

UANE