¡Aguas! El SAT ya pedirá tú declaración anual

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2020 | 12:45 PM

¡Aguas! El SAT ya pedirá tú declaración anual

Si eres un trabajador asalariado que presta sus servicios para una empresa, y se te pidió firmar un nuevo contrato porque la compañía para la que trabajas cambió de razón social para efectos contables, para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estás obligado a presentar declaración anual.

Si tuviste dos patrones o más en un mismo ejercicio fiscal, independientemente del monto de sus ingresos, el SAT requiere una declaración.

Las personas físicas que no están obligadas a presentar su declaración son aquellas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón y tienen ingresos por intereses hasta por 20 mil pesos.

Por ejemplo, si trabajas para la empresa “Profesionistas SA de CV” pero tu contrato está firmado con la firma de outsourcing “A”; a mitad de año la empresa te dice que debes firmar otro contrato, ahora con la empresa “B” pero tú seguirás prestando tus servicios para “Profesionistas SA de CV”.

“En este caso sí se está obligado a presentar la declaración, porque cambiaste de patrón durante el ejercicio fiscal, aunque sigas prestando servicios a la misma empresa. Para el SAT tú cambiaste de patrón fiscalmente porque ya son dos razones sociales diferentes con una escritura diferente o estatuto diferente”, dijo Juan Manuel Patlán, director de Finanzas del comparador financiero Coru.com.

cardie