Águilas líderes tras vencer al campeón

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2020 | 11:36 PM

Águilas líderes tras vencer al campeón

Pese a las lesiones y las bajas por convocatorias, así como llegada tardía de los refuerzos, América es líder después de siete jornadas disputadas, con 16 puntos, luego de vencer a Monterrey en la reedición de la Final del torneo pasado.

Monterrey intento, pero nada le salió bien. Los regios tocaron la puerta de Guillermo Ochoa en varias ocasiones, aunque la gran mayoría sin peligro. Cuando armaron buenas jugadas, faltó precisión en el último toque, y cuando conectaban al arco, aparecía Ochoa. 

Se jugaba el minuto 34' cuando América abrió el marcador en una jugada un tanto accidental, pues Giovani Dos Santos buscó combinare con Sebastián Córdova y en la jugada se metió Luis Fuentes, quien disparó sin pensarlo do veces. El esférico pegó en el cuerpo del portero Marcelo Barovero, después en Nico Sánchez, y tras estos rebotes, la bola le quedó facilita a Fuentes para empujar el balón a las redes. 

Con el marcador a su favor para el arranque el segundo tiempo, el equipo que dirige Miguel Herrera se olvidó de atacar y se dedicó a cerrar los espacios y tratar de controlar el balón.

Monterrey está pasando por una tremenda crisis, pues ha conseguido 3 puntos de 21 posibles. 

Las Águilas podrían quedarse en todo lo alto de la tabla general si el día de mañana Pumas pierde el invicto ante el Morelia. 

cardie