“Ahí va a seguir Porfirito”, ironiza AMLO tras orden para restituir a Edmundo Jacobo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2023 | 10:38 AM

“Ahí va a seguir Porfirito”, ironiza AMLO tras orden para restituir a Edmundo Jacobo

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador  reaccionó con ironía ante la decisión de un tribunal que otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así mismo, el presidente López Obrador consideró que se le otorgó la restitución del cargo, ya que forma parte del mismo bloque conservador de la élite del Poder Judicial.

“El INE no se toca, ¿cómo se llama? (Edmundo) Jacobo que ya consiguió un amparo, ahí va a seguir ‘Porfirito’, cómo no lo van a amparar si jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones”, comentó AMLO.

El titular del Ejecutivo señaló que otro motivo para otorgar el amparo es porque los ministros de la Corte están también amparados contra una decisión del Ejecutivo pues se niegan a tener un salario menor al que tiene el Presidente de la República.

“¿Cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también para cobrar sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, agregó.

Y es que ayer, el Tribunal Federal otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE.

cardie