Al cierre del ciclo escolar continúan los apoyos a estudiantes e instituciones educativas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 3:34 PM

Al cierre del ciclo escolar continúan los apoyos a estudiantes e instituciones educativas YSeclcDpFZRraKOXf1g8.jpg

Al estar próximo el cierre de ciclo escolar, el titular del Centro Regional de Educación en Altamira, destaca la entrega de apoyos económicos a alumnos destacados de escuelas de educación básica de instituciones privadas, a quiénes se les apoyará con descuentos para la inscripción al próximo ciclo escolar.

De forma general hace una invitación las sociedades de padres de familia, para que rindan cuentas en cada uno de los planteles, mostrando en qué se invirtieron los recursos captados durante las inscripciones, proyectando transparencia en obras y proyectos realizados dentro del plantel.

José Alanís Mendo, titular del Crede en Altamira, reconoce la importancia de estas agrupaciones de padres de familia para que cada escuela cuente con recursos económicos que permitan mejorar su infraestructura y para ello es necesario que haya legalidad y transparencia hacia el resto de los padres de familia.

Por su parte Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en el estado, dijo que cuentan con un panorama claro sobre las necesidades en infraestructura y personal docente, que tiene cada uno de los planteles educativos, los cuales como autoridades buscan trabajar conjuntamente estado y municipios para resolver cada una de las problemática.

Dijo que con el programa denominado escuela tamaulipeca de calidad, ya están por bajar los recursos de las cerca de 100 instituciones educativas que se registraron, en este las cuales obtendrán los bienes para infraestructura y mantenimiento de los planteles escolares.

UANE