Al menos 100,000 personas sufren alguna herida por arma de fuego en EEUU al año

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2022 | 9:10 PM

Al menos 100,000 personas sufren alguna herida por arma de fuego en EEUU al año

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), cada año se reportan al menos 100, 00p personas que fallecen o sufren alguna herida por arma de fuego.

El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC analizó los datos de 647 condados en 10 jurisdicciones, las cuales participan en un programa para registrar estas heridas.

“Marginan a algunos grupos raciales y étnicos minoritarios en EEUU pueden contribuir a las tasas altas de lesiones causadas con armas de fuego en esas comunidades”, según el informe.

Los datos recolectados abarcan entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2021.

“La observación de las consultas en los departamentos de emergencia debidas a heridas causadas por armas de fuego puede ayudar en los esfuerzos de prevención que enfoquen las desigualdades en las condiciones sociales y estructurales que contribuyen a la violencia”, agrega el artículo.

Los lugares donde hay mayor índice de pobreza, desigualdad, bajo nivel educativo y económico, son aquellos donde estos casos son más notorios.

“Comparados con los condados con baja vulnerabilidad social, las tasas de consultas de emergencia por heridas con armas de fuego fueron 1,34 veces más altas en los condados con vulnerabilidad social media, y 1,8 veces más altas en los condados con alta vulnerabilidad social”, se añade.

UANE