Al menos 11 niños muertos en un ataque aéreo en Birmania

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de September, 2022 | 7:05 AM

Al menos 11 niños muertos en un ataque aéreo en Birmania

Al menos 11 niños murieron en un ataque aéreo que destruyó una escuela en una aldea del norte de Birmania el pasado viernes, informó el martes la Unicef, mientras el ejército acusa a las milicias locales de utilizar a los civiles como escudos humanos.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó "firmemente" el ataque,según un comunicado de su portavoz, quien precisó que el balance de víctimas era de "al menos 13 personas, incluidos 11 niños", muertos.

"Incluso durante los conflictos armados, las escuelas deben seguir siendo zonas donde los niños sean protegidos", añadió. "Los autores de crímenes internacionales cometidos en Birmania deben rendir cuentas" ante la justicia.

"El 16 de septiembre, al menos 11 niños murieron como consecuencia de un ataque aéreo y de disparos indiscriminados en zonas civiles, incluida una escuela en Depeyin, en la región de Sagaing", detalló UNICEF Birmania.

"Al menos 15 niños de la misma escuela desaparecieron. Pedimos su liberación inmediata y segura", continuó el organismo de las Naciones Unidas.

La junta birmana confirmó el martes "numerosos aldeanos muertos y heridos" durante una operación que implicó varios de sus helicópteros el pasado viernes en la zona afectada.

cardie