Al menos 17 muertos tras inundaciones en IMSS de Tula

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 4:54 PM

Al menos 17 muertos tras inundaciones en IMSS de Tula

En Tula, Hidalgo, se registraron fuertes inundaciones desde la noche del lunes y el transcurso del martes, que causaron inundaciones en seis municipios y otros más afectados, cobrando la vida de al menos 17 personas.

Por ello, se declaró la implementación del Plan DN-III por lluvias en Hidalgo, teniendo que desalojar las colonias de riesgo.

Uno de los lugares más afectados fue la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula de Allende, donde una severa los niveles de agua eran tan altos que se tuvo que evacuar a pacientes y personal, principalmente en la parte baja.

Fue el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien confirmó que suman 17 personas fallecidas por las lluvias en el estado, expresando que 15 de los fallecidos tenìan COVID-19, y la causa de muerte es que debido a la inundación el Hospital se quedó sin energía y estos pacientes requerían respiración asistida.

Mientras que los otros dos decesos padecían la misma enfermedad, pero ya llegaban “sin símbolos”.

40 pacientes fueron trasladados al Hospital de Tula a tiempo cuando la Sedena y la Guardia Nacional activaron los planes en caso de desastre natural.

Otros siete refugios fueron instalados en caso de persistencia por las lluvias.

 

UANE