Al menos 18 personas muertas a causa de huracán “Iota”

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 11:36 AM

Al menos 18 personas muertas a causa de huracán “Iota”

Tras las dos avalanchas ocurridas como consecuencia de las torrenciales lluvias ocasionadas por el huracán “Iota” en Nicaragua, dejaron al menos 12 muertos, dos desaparecidos y cinco casas destruidas. Mientras que Guatemala registró un total de seis personas fallecidas y tres desaparecidas, informó el Ejército de ese país.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua ha advertido que es muy posible que deslizamientos de tierra sigan ocurriendo, debido a que los suelos están saturados de agua por las lluvias que dejaron los dos ciclones que recién azotaron ese país.

Mientras que, en Guatemala, además de las víctimas mortales, hay 329 mil 997 afectados por el paso de la depresión tropical “Iota” y sus remanentes, según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Cabe mencionar que, aunque los efectos del fenómeno “ya finalizaron”, continúa la respuesta de Protección Civil y otras autoridades, informó el portavoz de la Conred, David de León. En el caso de la tormenta tropical “Eta”, que pasó la primera semana de noviembre, “ya se trabaja en la recuperación”.

 

cardie