Al menos 184 peleas durante manifestaciones antirracistas fueron provocadas por policías

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2020 | 5:08 PM

Al menos 184 peleas durante manifestaciones antirracistas fueron provocadas por policías

ProPublica, una Organización estadounidense de investigación sin fines de lucro, dio a conocer que tras examinar 400 videos de las manifestaciones antirracismo ocurridas en Estados Unidos, 184 de los choques fueron provocados por agentes de seguridad. 

Estas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial tuvieron lugar desde el pasado mes de mayo, con la muerte de George Floyd, que falleció tras ser asfixiado por un policía en Minneapolis. 

“Lo que vimos en un caso tras otro fue la voluntad de la policía de intensificar los enfrentamientos”, señala la investigación. 

Se indicó que en 59 videos, el gas pimienta y el gas lacrimógeno fueron arrojados por oficiales a manifestantes que no representaban una “amenaza”. 

Mientras que en otros 12, los oficiales agredieron con sus macanas a personas que sólo marchaban; en 87 videos, los policías empujaron y patearon a los manifestantes, en algunos casos, se usó un brazo o una rodilla para presionar el cuello de protestantes. 

“La forma en que la policía lleva a cabo su deber a menudo se reduce a quién un oficial ve como una amenaza”, agregaron. 

cardie