Al menos 19 fallecidos tras sismo de magnitud 6,5 en Turquía

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2020 | 12:52 PM

Al menos 19 fallecidos tras sismo de magnitud 6,5 en Turquía K88ixLXkE1pwReMHac6L.jpg HRKcuGE34tvFN9r01awk.jpg H8X7c92qvHKtFWCAPNgj.jpeg ZRDIOIRPSBzEvsgVoD2Y.jpeg UufTPiew1MQtwruzZMzU.jpeg

De acuerdo a las autoridades locales, al menos 19 personas murieron y más de 900 resultaron heridas tras el fuerte terremoto que sacudió en el este de Turquía el viernes por la noche.

De acuerdo al ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo de magnitud 6.5 ocurrió cerca de la ciudad de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, y colapsó al menos 10 edificios.

Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, informaron que 13 personas murieron en la provincia de Elazig, otras cinco fallecieron en la vecina provincia de Malatya y una en Diyarbakir.

Los equipos de rescate de las provincias vecinas fueron enviados a las áreas afectadas, unas 30 personas quedaron atrapadas en los restos de los edificios derrumbados, dijeron funcionarios turcos.

Cabe recordar que la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD) anunció en un principio que el terremoto tuvo una magnitud de 6.8, pero el Observatorio Kandilli rectificó la intensidad en 6.5.

UANE