Al menos 203 casos de COVID-19 podrían estar relacionados con el festival Lollapalooza

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2021 | 11:37 AM

Al menos 203 casos de COVID-19 podrían estar relacionados con el festival Lollapalooza

Las autoridades sanitarias de Chicago reportaron 203 casos de coronavirus relacionados con el festival de música Lollapalooza, señalando que era una cantidad que se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

"No hay nada inesperado aquí", comentó la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública, en una conferencia de prensa.

"No hay ningún indicio de que se trate de un 'evento de mucha propagación, pero claramente, con cientos de miles de personas que asistieron al Lollapalooza, esperábamos ver algunos casos", agregó.

La comisionada dijo que la ciudad seguía investigando casos, pero que no esperaba que tuvieran un impacto significativo en las tasas de infecciones de COVID-19.

Además dio a conocer que entre las personas que dieron positivo, las autoridades de la ciudad dijeron que 138 eran residentes de Illinois fuera de la ciudad de Chicago, 58 eran de la ciudad y siete eran de fuera del estado. Tambien señaló que cerca del 80% de los que arrojaron un resultado positivo eran menores de 30 años.

Cabe recordar que el festival de música de cuatro días de duración se llevó a cabo hace dos semanas y atrajo a unas 385 mil personas a un parque de la ciudad de Chicago

cardie