Al menos 24 muertos tras desplomarse tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 10:57 PM

Al menos 24 muertos tras desplomarse tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la CDMX KX57KxwloVgRicH2sybN.jpg rUaJ5dKvpvfPl6mO4wXV.jpg mHBIVSewHIj77gNDClqD.jpg 7nVfNUObyxMsq6JZqIWK.jpg P4v670yJVsNm2Kv0lWvT.jpeg

La noche de este lunes un tren del Metro de la Línea 12, se desplomaron al caerse la estructura sobre la que se movilizaban, provocando la muerte de al menos 24 personas, algunos menores de edad,  entre pasajeros y automovilistas sobre los que cayó la estructura.

El accidente sucedió entre la estación Olivos y Tezonco, a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Sedena y Cruz Roja para atender a los 79 heridos.

Al llegar a la zona, la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum manifestó que la causa fue que "una trabe se venció" y que en breve comenzarían las maniobras para mover los dos vagones que quedaron suspendidos.

La mandataria aseguró que "diariamente se daba mantenimiento a la línea 12" y que se realizarán las investigaciones correspondientes, recomendando "no especular y esperar los peritajes para saber qué sucedió ", mismos que afirmó se darán a conocer con transparencia.

Desde el momento en que se presentó el percance, vecinos cercanos participaron en las labores de rescate al apoyar a los afectados a salir de los vagones, a la espera de refuerzos, así como a limitar el acceso a vehículos que no fueran de rescate a la zona.

De los heridos, 49  fueron trasladados a los hospitales de trauma H. Belisario Domínguez, HG de Iztapalapa, La Villa,  ISSSTE de Tláhuac, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco, reportándose 7 graves en quirófano.

Al respecto, Marcelo Ebrard quien fungió como jefe de gobierno durante la construcción de la línea 12 del metro (la cual había presentado fallas estructurales desde su inauguración) manifestó a través de su cuenta de Twitter:

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".

cardie