Al menos 34 fallecidos por lluvias en Japón

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2020 | 12:49 PM

Al menos 34 fallecidos por lluvias en Japón

Las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales en Japón, han dejado al menos 34 muertos y otros 14 desaparecidos.

El gobierno regional de la región de Kumamoto, situada en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, confirmó 18 fallecidos, mientras otras 16 estaban en “parada cardiorrespiratoria”, un término generalmente utilizado en Japón para anunciar la muerte de una persona cuya muerte todavía no ha sido confirmada oficialmente por un médico.

Entre las víctimas,  figuran 14 residentes de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río vecino.

Por ahora, los equipos de emergencia y las tropas de las Fuerzas de Autodefensa, buscan a personas desaparecidas y rescatan a aquellos que están atrapados en sus casas.

10 personas agitaban toallas blancas en una escuela primaria abolida en la ciudad de Yatsushiro para que los helicópteros de rescate fueran en su ayuda, además de que unas 50 personas fueron rescatadas de su casa en la aldea de Kuma, unas 950 kilómetros al suroeste de Tokio.

UANE