Al menos 34 migrantes desaparecidos en un naufragio frente a Túnez

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2023 | 12:05 PM

Al menos 34 migrantes desaparecidos en un naufragio frente a Túnez

De acuerdo al portavoz del tribunal de Sfax, Fawzi El Masmoudi, informó que al menos 34 personas migrantes, todas ellas originarias del África subsahariana, se encuentran desaparecidas después de que su embarcación precaria volcara frente a la costa de Sfax (sur), mientras otras cuatro pudieron ser rescatadas por la Guardia Costera.

El barco, que se encontraba a 18 millas de la costa, partió este jueves con rumbo a Italia, apenas 150 kilómetros de distancia. Este es el segundo naufragio mortal en menos de 24 horas, que suman al menos cinco fallecidos y 62 personas en paradero desconocido mientras otras nueve han sobrevivido.

Una treintena de organizaciones tunecinas acusaron hoy al Ministerio del Interior de represión contra las campañas humanitarias para ayudar a las personas migrantes después de que el presidente Kais Said les acusara de formar parte de un complot para cambiar la demografía y la identidad "arabo-musulmana" del país.

Según el portavoz del Foro Tunecino por los Derechos Económicos y Sociales (FTDES), Romdhane Ben Amor, desde el inicio del año las fuerzas de seguridad han interceptado a cerca de 10 mil migrantes frente a los 3 mil durante el mismo periodo del año pasado.

cardie