Al menos 41 heridos tras sismo en Perú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2021 | 12:41 PM

Al menos 41 heridos tras sismo en Perú

Deja al menos 41 personas heridas, tres de ellas de gravedad, tras un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter que sacudió el día de ayer a la región de Piura, en el norte de Perú.

Tras el fuerte sismo, el presidente de Perú, Pedro Castillo, abandonó el tradicional desfile militar por las fiestas de la independencia peruana y partió hacia Piura, una región ubicada unos 990 kilómetros al norte de Lima.

El director del hospital de la ciudad de Sullana, a 12 kilómetros del epicentro del movimiento telúrico, declaró que, hasta el momento, han atendido a 35 pacientes, mientras que el director regional de Salud de Piura, José Nizama, añadió que en la capital regional se atendió a otros seis heridos.

La gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad, entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de dos años.

El director del hospital de Sullana indicó que 15 de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros permanecen en observación, en algunos casos por presentar fracturas, y la gestante ha tenido que ser operada de un trauma facial.

UANE