Al menos 41 muertos en un accidente de autobús en el suroeste de Pakistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de enero, 2023 | 6:42 AM

Al menos 41 muertos en un accidente de autobús en el suroeste de Pakistán

Las autoridades de Pakistán elevaron a 41 los muertos al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia sureña de Baluchistán, un suceso que también dejó tres heridos y se ha convertido en el peor accidente de este tipo en casi una década en el país.

"Un herido falleció por sus heridas, por lo que el número de muertes asciende a 41 además de tres heridos", dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

La fuente indicó que el autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 44 pasajeros a bordo, cuando se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Lasbela, de acuerdo con el funcionario local, que explicó que el incendio se produjo porque el autobús transportaba diésel en el techo. Al despeñarse, el combustible prendió y las llamas envolvieron el vehículo.

"Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo Anjum, por lo que han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN mientras que los heridos recibieron tratamiento en la ciudad de Lasbella.

Oncológicos 3

Notas relacionadas