Al menos 7 muertos tras explosión de pipa

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2020 | 8:45 PM

Al menos 7 muertos tras explosión de pipa

Una pipa que transportaba combustible volcó y explotó en una zona del departamento del Magdalena, al norte de Colombia, dejando un saldo de al menos 7 personas muertas y 49 gravemente heridas, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Los heridos fueron llevados en ambulancias a varios centros médicos de Ciénaga, cerca al lugar del siniestro.

La policía de carreteras indicó que al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido y volcó, lo que ocasionó un derrame.

“Esto es una tragedia... un grupo de personas curiosas llegaron al lugar y momentos después el vehículo hizo explosión. Es lamentable la situación que se está viviendo en este momento, porque muchas familias no saben el paradero de sus hijos. La misma onda expansiva logró calcinar a siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna”, dijo Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo.

A través de VIDEO en redes sociales, se ve el momento exacto en el que la pipa hace explosión cuando personas estaban cerca llenando recipientes.

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido e indicó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión.

“Yo quiero acompañar con un mensaje de solidaridad, acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos... Es realmente una situación dolorosa por este siniestro y estamos analizando como gobierno las causas del mismo”.

UANE