Al menos 80 soldados americanos murieron en ataque de misiles en Irak

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2020 | 8:58 AM

Al menos 80 soldados americanos murieron en ataque de misiles en Irak

Tras los ataques con decenas de misiles balísticos perpetrados por Irán el día de ayer contra bases aéreas en Irak, que albergan tropas estadounidenses ha trascendido que al menos 80 soldados perdieron la vida, así lo aseguró una cadena televisiva local de Irán (IRIB). 

Los primeros indicios indicaban que no había víctimas estadounidenses, según fuentes norteamericanas, mientras que otros funcionarios estadounidenses se negaron a hacer comentarios.

De acuerdo a medios iraníes señalan que dicho ataque se da en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleiman.

Tras el ataque, el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que "¡Todo está bien!", mientras se evalúan los daños ocasionados por los ataques.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. De momento está en curso la evaluación de las víctimas y los daños. ¡Hasta aquí, todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", declaró Trump en un tuit.

cardie