Al menos dos decesos tras choque de dos barcos el Perú

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2021 | 8:41 PM

Al menos dos decesos tras choque de dos barcos el Perú

El gobierno peruano informó que durante la mañana de este domingo, dos embarcaciones sufrieron un choque, dejando un saldo de once muertos y una cantidad indeterminada de desaparecidos en el Río de la Amazonía de Perú.

"Hasta el momento se tiene una cantidad todavía indeterminada de personas desaparecidas, así como 11 fallecidos y 6 heridos", señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en un comunicado. 

El suceso tomó lugar a las 05:30 horas locales en el río Huallaga, en Muyuna, cuando una embarcación llena de pasajeros impactó con otra barcaza de mercancías en medio de una densa neblina por la madrugada.

De acuerdo con testimonios de algunos sobrevivientes, en una de las barcazas viajaban familias enteras y hasta una veintena de infantes. Se reporta que alrededor de cuatro niños pudieron salvarse por sus propios esfuerzos nadando hasta la orilla.

Uno de los sobrevivientes, el cual perdió a su esposa e hijo, extenuó que algunos pasajeros no sabían nadar y que pertenecían a una comunidad religiosa que regresaba de Yurimaguas.

El cuerpo de bomberos, policías y marinos están a la búsqueda de los desparecidos, con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

UANE