Al menos un 1.000 millón de animales muertos por incendios en Australia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de enero, 2020 | 8:50 PM

Al menos un 1.000 millón de animales muertos por incendios en Australia ghuDW39n7JwSMF5Jpd5x.JPG OikLDfPzZHRcHt4UZOBS.JPG hG2kJJ6GWWS3xev0bYqu.JPG zqOJL4bl9hnC1lnapAHH.jpg ne3K9lvjlq0OI7yM32tK.jpg MT2qEsWetWhYIFPagKD9.jpg ZndAGJqTlckrgHOlrQDL.jpg GQXPZdc4CtmJ6RsSgKi5.jpg WKoJ1How3FOLoicFzMJX.jpg PlmqpgnjSnnJxToQaXRt.jpg

Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, ha revisado al alza su estimación hasta situarla en más de 1.000 millones de ejemplares muertos, incluidas especies tan características de Australia como los koalas y los canguros.

“Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados. A veces se dice que Australia es el canario en la mina de carbón con los efectos del cambio climático siendo los más graves y los más tempranos. Estamos probablemente viendo lo que puede ser el cambio climático en otras partes del mundo con las primeras fases de este proceso en Australia”.

En los últimos meses el fuego ha consumido más de 4 millones de hectáreas, han muerto 24 personas, 7 en la última semana.

cardie