Al tope, área Covid-19 del Hospital de Reynosa

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2020 | 9:58 AM

Al tope, área Covid-19 del Hospital de Reynosa

Tras el aumento de casos de personas con coronavirus en la ciudad, el área covid-19 que se encuentran en un área contigua al Hospital General de Reynosa, actualmente no hay espacio para un paciente más, ya que las 40 camas se encuentran ocupadas sin posibilidad de recibir más pacientes con dicha enfermedad.

Así mismo el portal Milenio, señala también que dicha situación va de la mano con alta demanda de consultas de pacientes con síntomas de la enfermedad, y el alto porcentaje de los que requieren la aplicación de una prueba.

Y es que de acuerdo a Emeterio Rodríguez, líder sección 26 sindicato de salud, dio a conocer que esta situación se presentó en los últimos diez días, por ello, pidió a la población tomar las medidas preventivas.

Por su parte, el alcalde de Pharr, Texas, Ambrosio Hernández, quien además es médico, mencionó que la crisis de falta de personal en hospitales para atender pacientes con covid-19 está rebasando su capacidad, por lo que hizo un llamado a tomar conciencia y pensar en los más vulnerables.

Cabe mencionar que Tamaulipas cuenta con 5,539 casos confirmados para este padecimiento, además de 361 lamentables decesos, ocupando Reynosa el primer lugar como la ciudad con mas casos , con 1,254 confirmados y el primer lugar en muertes, con 110.

UANE