Albergues no están capacitados para recibir más migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de January, 2020 | 4:43 PM

Ante el anuncio de una nueva caravana migrante que podría arribar a nuestro país en los próximos días, el director del albergue Senda de Vida declaró que actualmente no pueden recibir a un gran número de personas debido al problema de saturación que enfrentan.

Esta problemática creció debido al estancamiento de los trámites de asilo, ya que aquellos que iniciaron el proceso deben esperar en la frontera norte de México hasta que se defina su situación, lo cual incrementó la población al sumarse los recién llegados con los que se encuentran en espera.

A pesar de ello, en el albergue se continúa brindando la atención normal, ‘’nosotros, con caravanas o sin caravanas estamos trabajando con las personas que están llegando, los albergues están aquí en Reynosa, totalmente saturados’’, expresó.

Sin embargo, reconoció que la situación es crítica, ya que la capacidad es únicamente para 250 personas, y la población actual está entre 400 y 450 migrantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades para controlar el flujo migratorio.

‘’No estamos nosotros capacitados ahora sí que para más gente, lo que sí estamos pidiendo es que las autoridades organicen, porque va a ser una situación difícil si es que las caravanas llegan a llegar a nuestra ciudad’’.

cardie