Alcalde de León se disculpa públicamente con víctimas de acoso policial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2020 | 12:00 AM

Alcalde de León se disculpa públicamente con víctimas de acoso policial

Recientemente, una joven llamada Evelyn denunció en redes sociales sobre acoso sexual y tocamientos por parte de elementos de la policía de León, Guanajuato.  

A modo de protesta, centenares de mujeres salieron a las calles el pasado 23 de agosto para pedir justicia, terminando mujeres desaparecidas y detenidas arbitrariamente. 

Esto causó aún más indignación por parte de las mujeres, debido que por horas se desconoció el paradero de varias manifestantes, incluso unas argumentan que vieron cuando se llevaron a compañeras, pero no lograron identificarlas, y por lo tanto, no podían buscarlas. 

Sin embargo, este miércoles, el alcalde de León, Héctor López, compartió mediante sus redes sociales: “Esta mañana me reuní con Evelyn y sus abogadas, posteriormente con las 4 periodistas que denunciaron ser agredidas en la cobertura de la manifestación del pasado 22 de agosto”.  

Tras esto, como titular del gobierno del municipio de León, ofreció disculpas públicamente a las afectadas, afirmando que se hará lo necesario para que actos como estos, no sean repetidos. 

Además de asegurar que, de comprobarse el uso excesivo de fuerza bruta policial, se actuará con el peso de la ley en contra de los responsables. 

cardie