Alcalde de Nuevo Laredo supervisa retorno de paisanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2017 | 3:59 PM

Alcalde de Nuevo Laredo supervisa retorno de paisanos

Se espera esta primer semana de enero el retorno de más de 120 mil paisanos que regresan a Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, por lo que el Presidente Municipal, Enrique Rivas, dispuso todas las medidas necesarias para mantener un flujo constante de vehículos.

Acompañado por funcionarios y regidores, el alcalde supervisó al personal encargado de la vialidad y del uso adecuado de los carriles que se dispusieron para el retorno de los paisanos por el puente internacional 2.

Este fin de semana los tiempos de espera en las filas que utilizan los paisanos para ingresar al país vecino fue de hasta cuatro horas, por lo que las autoridades están atentas a que dichos carriles sean utilizados exclusivamente por los connacionales para evitar un mayor congestionamiento con el tráfico local.

“Esperamos lo fuerte a partir de este miércoles en adelante, creemos que el punto álgido pudiera llegar a ser ser este fin de semana, iniciando desde el miércoles hacia adelante con la llegada de más paisanos”, reveló el alcalde.

Mencionó que lo complicado es que de los 120 mil paisanos que ingresaron a México por esta frontera durante diciembre, ahora esa misma cantidad regresa en una sola semana.

cardie