Alcalde de Perú Simula su muerte en un ataúd para no ser detenido

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2020 | 1:34 PM

Alcalde de Perú Simula su muerte en un ataúd para no ser detenido WZTKvFaJDRHYsuGfBLSX.jpg

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, en la región Huancavelica, de Perú, fingió estar muerto dentro de un ataúd para no ser detenido por la policía, esto por no cumplir el confinamiento y el distanciamiento social por la pandemia.

De acuerdo a medios locales, el alcalde que se encontraba en estado de ebridad, tuvo la maravillosa idea de esconderse dentro de un ataúd sin tapa para evitar su detención y que los agentes creyeran que era un cadáver y que había muerto a causa delc coronavirus.

Así mismo se dio a conocer que sus acompañantes también se ocultaron en ataúdes, por lo que tras ser descubiertos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la localidad.

Medios peruanos señalan que ésta no es la primera ocasión en la que el alcalde es señalado por no asumir con responsabilidad la crisis por la pandemia. Esto luego de que el pasado 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión de emergencia porque los ciudadanos reclamaban una falta de respuesta de su gobierno ante la crisis.

cardie