Alcalde de Portland resulto afectado por gas lacrimógeno en medio de protestas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2020 | 6:45 PM

En medio de protestas realizadas en Portland durante la madrugada de este jueves, el alcalde Ted Wheeler, fue alcanzado por los gases lacrimógenos. 

“Duele. Es difícil respirar. Puedo decirte con 100% de honestidad que no vi nada que provocara esta respuesta. No tengo miedo, pero estoy enojado”, indicó Wheleer a The New York Times. 

Portland ha mantenido por casi dos meses las manifestaciones en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos, que ha desencadenado aún más enfrentamientos entre manifestantes y agentes federales. 

“Es una ocupación inconstitucional. Las tácticas que han sido utilizadas por nuestros agentes federales son abominables. No actuaron con causa probable, no se les dice a las personas por quién están siendo arrestadas y se le niegan sus derechos constitucionales básicos”, agregó. 

Aún se desconoce el responsable de lanzar dicho gas; el acto ocurrió luego que Wheleer se uniera a la multitud para escuchar sus peticiones y entablar un diálogo sobre los enfrentamientos violentos que han ocurrido. 

UANE