Alcalde en SLP compra camionetas Cybertruck de Tesla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2019 | 12:10 PM

Alcalde en SLP compra camionetas Cybertruck de Tesla N8c63eRU2AaOArZpvCKw.png

El Alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, anunció la compra de 15 camionetas Cybertruck de Tesla.

El mandatario local, indicó que estos vehículos serán destinados a diferentes actividades de servicios como patrullas, recolección de basura y abastecimiento de agua.

“No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”.

Explicó en conferencia de prensa que para la adquisición, donó 30 mil pesos de su sueldo. 

“Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

Inclusive, gracias a que los vehículos son eléctricos y no necesitarán invertir en combustiblexcbz, explicó, habrá un ahorro.

Reconoció que  aunque no se consulto a los habitantes, su adquisición es una respuesta al reclamo de la población respecto a a la falta de servicios y dinero.

UANE