Alcaldesa de Reynosa manifiesta preocupación por desabasto de medicamentos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2019 | 7:16 PM

Alcaldesa de Reynosa manifiesta preocupación por desabasto de medicamentos

Debido al reciente desabasto de medicamentos en los hospitales generales, específicamente de tratamiento para niños con cáncer, la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró que es necesario hacer alianzas en otras partes del mundo para evitar esta problemática.

Detalló que la Secretaría de Salud es la que dispone de una Comisión para planear de manera continua la compra de medicamentos a través de licitaciones, las cuales deben buscar los mejores precios “para ser competitivos, tienes que buscarlos en el resto del mundo y entrar a diferentes alianzas para adquirir esos medicamentos”, manifestó.

Asimismo, la presidenta municipal destacó que “la responsabilidad no es de los médicos y las enfermeras del país, ellos están para consultar, para dar tratamiento y sacar adelante a los pacientes”.

Además, destacó la importancia acerca del desabasto de vacunas, ya que esto “pone en riesgo a todos nuestros niños, a que vuelvan a aparecer enfermedades que estaban erradicadas” aseguró la edil de Reynosa, quien añadió que en su ciudad se está haciendo un gran esfuerzo para combatir esta problemática y ofrecer vacunas a los ciudadanos.

cardie