Alcaldesa de Salamanca justifica asesinato de reportero por “ir a un lugar peligroso”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de November, 2020 | 9:37 PM

Alcaldesa de Salamanca justifica asesinato de reportero por “ir a un lugar peligroso”

Durante la madrugada del pasado lunes 9 de noviembre el reportero Israel Vázquez, del periódico digital El Salmantino, recibió disparos mientras realizaba una cobertura del hallazgo de restos humanos en Salamanca, Guanajuato, por lo que, desafortunadamente, perdió la vida pocas horas después. 

Por tal motivo, un grupo de periodistas de dicho estado  se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, buscando justicia en el caso de Israel y pedir un alto a la violencia en contra del gremio periodístico. 

Debido a ello, la alcaldesa Betty Hernández ofreció una conferencia de prensa, donde tenía la intención de platicar con los periodistas y escuchar sus exigencias, así como informar sobre los avances del caso, pero fue criticada por una frase por demás desafortunada. 

“La verdad es que miren, ir a las 6 o 5 de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso…”, expresó Hernández antes de ser interrumpida por protestas de los presentes. 

La Fiscalía General de Guanajuato informó en su cuenta de Twitter que ya se inició una investigación para “esclarecer los hechos” del asesinato de Israel “N”.  

El municipio de Salamanca aseguró que los sujetos que atacaron a Israel se mantienen hasta el momento están en calidad de desconocidos y escaparon del lugar, agregando: “lastima a todo el gremio periodístico, que diariamente enfrenta situaciones complicadas al intentar cumplir con su labor de informar a la ciudadanía”. 

cardie