Alcaldesa logra acuerdos con directivos de la Jaiba Brava TM FC

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 03 de febrero, 2017 | 6:04 PM

Alcaldesa logra acuerdos con directivos de la Jaiba Brava TM FC

Tras sostener una reunión de forma privada con directivos del equipo de fútbol profesional de la Liga de Ascenso MX, TM Fútbol Club, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer ante los medios de comunicación la inclusión de este equipo en las actividades de la escuela  de fútbol del municipio denominada “Orgullo Jaibo”.

En la reunión que se efectuó en las oficinas del Polideportivo de Tampico, la Alcaldesa recibió a Andrés Arriaga, Director Comercial y Luis Pérez, Director de Relaciones Institucionales de Grupo ORLEGUI, con quienes platicó sobre el andar de la Jaiba Brava y la inclusión de la institución en la sociedad tampiqueña.

Dentro de los acuerdos que se establecieron destaca la visita de los jugadores del primer equipo a las diferentes canchas donde se realizarán los entrenamientos de la escuela “Orgullo Jaibo”.

“Acordamos que los jugadores del equipo vayan a las canchas, a las escuelas para que motiven a esos niños y esos jóvenes a la práctica del fútbol, eso va a ser interesante. Platicamos que el club de fútbol tiene también una labor social que hacer, y esa es la labor social que queremos que hagan aquí en Tampico”. 

Dio a conocer Peraza Guerra a los medios de comunicación.

La Dirección de Deportes encabezada por Fernando Escobar Méndez, trabajará de manera coordinada con la directiva de la Jaiba Brava para llevar a estos futbolistas a convivir y compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes practicantes de esta disciplina.

La Profesora destacó y recordó el éxito de otros programas deportivos dónde se aplicó la misma estrategia como “Glorias del Deporte” en donde Omar Quintero, basquetbolista de Huracanes Tampico, impartió prácticas de basquetbol en jóvenes de sectores vulnerables.

Estas actividades forman parte de la labor social que el TM Fútbol Club realiza con la ciudadanía porteña y servirá para incentivar a los jóvenes que tienen el sueño de algún día ser futbolistas y que ven en estos profesionales del balompié como ídolos y  ejemplos a seguir.

Es así como el Gobierno Municipal de Tampico  trabaja de la mano con la Sociedad Civil para motivar a los niños y jóvenes a continuar con la práctica del fútbol e incentivarlos a seguir luchando por sus sueños.

UANE