Alec Baldwin enfrentará cargos por homicidio involuntario por el caso de Halyna Hutchins

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2023 | 6:35 PM

Alec Baldwin enfrentará cargos por homicidio involuntario por el caso de Halyna Hutchins

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado recogido por la BBC que se presentarían cargos contra Baldwin y Hannah Gutierrez Reed por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins.

Reed fue la encargada de las armas para la cinta. La información se da a conocer luego de que revisaran exhaustivamente las pruebas, determinando que existen elementos suficientes para poder acusarlos.

Baldwin y Reed podrían enfrentar una condena de hasta 18 meses en la cárcel y una multa de 5.000 dólares, sin una fecha para ser juzgados.

Joel Souza, otro de los presentes en el set de Rust, también resultó herido en el tiroteo, sin embargo, los fiscales dijeron que no se presentarían cargos al respecto.

"No sé qué pasó en el set. No sé cómo llegó esa bala a la pistola. No lo sé”, dijo Alec Baldwin en diciembre de 2021, siendo una de sus primeras declaraciones al respecto.

Pese a la tragedia, en octubre de 2022 se informó que tanto la producción de Rust como la familia de Hutchins habían llegado a un acuerdo para reanudar la filmación en enero de este año, con el fin de rendir un homenaje a Hutchins.

UANE