Alerta alcalde de Nuevo Laredo a ciudadanía ante casos de dengue

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de septiembre, 2020 | 11:50 AM

Alerta alcalde de Nuevo Laredo a ciudadanía ante casos de dengue

Autoridades de Salud y gobierno municipal hicieron un llamado  a los neolaredenses a mantener los patios de sus casas limpios, ante la aparición de casos de dengue simple y tipo hemorrágico en la ciudad, el presidente municipal Enrique Rivas dijo que se avecina un cuadro difícil ante la temporada de lluvias; en total ya son más de 39 casos en Nuevo Laredo. 

“Un tema alarmante es que ya en Nuevo Laredo hay casos oficiales de dengue y era algo que no queríamos que sucediera, para que no se hiciera esta combinación de tener ya un frente abierto con el Covid-19 y ahora con el dengue”, manifestó el alcalde.

Rivas Cuéllar informó de hospitales públicos y privados que han reportado casos de pacientes con dengue simple e inclusive con dengue hemorrágico, lo cual es ya del conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

El alcalde señaló que por instrucción de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se fumigarán las colonias por donde ya pasó el programa de ‘Descacharrización’. 

“Por eso  el llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a tener los patios limpios, recibimos continuamente solicitudes de fumigación, el procedimiento es el siguiente: primero vamos a llegar con ‘Descacharrización’ y en las colonias en las que se levantaron los cacharros se procederá a fumigar, la invitación es que si sabes que el programa va a ir a tu colonia, prepárate”, explicó el munícipe.

El reporte de la Jurisdicción Sanitaria es de 12 casos de dengue, 11 estables y 1 grave y en cuanto a los hospitales privados se registran otros 27, entre ellos 4 de gravedad con dengue hemorrágico. 

Los titulares de salud comentaron que en su mayoría los infectados por dengue son habitantes del sector poniente de la ciudad.

UANE

Notas relacionadas