Alerta Alemania a sus ciudadanos por violencia en México

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2018 | 12:06 PM

Alerta Alemania a sus ciudadanos por violencia en México

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, esto por “altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”, declaró a través de un comunicado.

Advierte principalmente dicha alerta para los estados de Tamaulipas y Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo), las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco, evitar la región fronteriza con Estados Unidos, así como Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Morelos.

Alemania aclara que se deben cumplir las normas de conducta recomendadas y ya establecidas y de ser necesario, tomar medidas de precaución adicionales.

Específico que en diferentes zonas hay conflictos armados entre las fuerzas de seguridad del estado y el crimen organizado, destacando las principales ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Tampico, Acapulco y Torreón.

Agregó que a violencia contra las mujeres ha aumentado, especialmente en regiones turísticas.

cardie