Alerta AMLO por peligro de videojuegos en niños y jóvenes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de October, 2021 | 12:24 PM

Alerta AMLO por peligro de videojuegos en niños y jóvenes

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió alertar sobre los peligros y riegos de los videojuegos en niños, niñas y adolescentes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario Palacio Nacional, aseguró que este medio de entrenamiento ha aumentado el riesgo de niños y jóvenes de caer en manos de la delincuencia, razón por la cual su decidió Administración dar a conocer un mensaje para ponerlo a consideración de los padres de familia.

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que, sin duda afecta, daña”, declaró.

“Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y si es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad”, agregó.

Ante esto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodriguez presentó un corto decalógo para prevenir que los niños y jóvenes se expongan en internet.

 -No jugar ni chatear con desconocidos

-Establecer horarios

-No usar correos personales

-No datos personales

-No usar micrófono ni cámara

-No compartir ubicación

-Reportar cuentas

-Mantener seguridad

-Padres, supervisar toda actividad

UANE