Alerta CANACO a socios por 'ola de asaltos'

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 17 de September, 2020 | 7:08 PM

Ante la pérdida de empleos y la crisis económica derivada de la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reportó un incremento en los asaltos a negocios en distintos puntos de la ciudad, situación que no se presentaba con tal intensidad hace 2 meses.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la CANACO en Reynosa, Advento Sosa Garza, quien mencionó, algunas tiendas de conveniencia han reportado hasta 5 asaltos diarios en diferentes puntos de la ciudad, ‘’están todos distribuidos porque esa gente no ataca donde mismo, hoy aquí, mañana allá’’, declaró.

Agregó, el 50% de estos atracos se cometen con armas de fuego, y el resto con armas blancas, por lo que mencionó, se realizarán peticiones para reforzar la seguridad, iniciando en las principales zonas comerciales.

Respecto a las estrategias de reactivación, comentó, se encuentran a la espera de la recepción de vales que el Gobierno Municipal destinó en apoyo a este sector, y de un repunte en las ventas derivadas del Día de Muertos, así como el Buen Fin que en esta edición se celebrará del 9 al 20 de noviembre.

Pese a no proyectar ventas superiores a las de la edición anterior, estimó la participación de al menos 600 de los 3 mil 500 socios de la Cámara, los cuales podrán aprovechar para ofertar con un descuento hasta del 50% aquellos artículos de menor circulación de una forma segura sin aglomeraciones.

cardie