Alerta en Tamaulipas por altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de julio, 2022 | 7:31 PM

Alerta en Tamaulipas por altas temperaturas

La dirección de epidemiología en el estado se encuentra en alerta por las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas y en donde ya se han tenido que revisar tres defunciones que parecían estar asociadas a enfermedades por calor.

“Si puede llegar a la muerte pero ahorita no tenemos defunciones por golpe de calor, se han indagado ya tres defunciones en el estado las cuales no fueron por golpe de calor, sin embargo se han estudiado porque cualquier persona, es más común en la población indigentes o trabajadores de la construcción en ellos es más frecuente que tengan un desmayo o incluso lleguen a fallecer mientras están laborando o expuestos al calor en plenas temperaturas extremas”.

La epidemióloga estatal Hilda Nereyda del Carmen Selvera, dijo que afortunadamente estas fueron descartadas pero la preocupación continúa al registrarse temperaturas de hasta los 47 grados en Ciudades como el Mante y Victoria.

Hizo un llamado especial a deportistas y personas que realizan actividades al aire libre para que realicen sus ejercicios antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde que es cuando las temperaturas están más agresivas. 

“La importancia aquí es invitar a la población, uno, las actividades deportivas ahorita muchas se están llevando a cabo en torneos nocturnos qué es la recomendación que emite tanto deportes como nosotros, que cualquier torneo se lleve a cabo en un horario nocturno después de las 7 de la tarde, por muy temprano a las 6”, mencionó.

La epidemióloga estatal dijo que son cuatro diagnósticos por temperaturas altas extremas que revisan cómo son la insolación, deshidratación y quemaduras solares.

Destacando que durante este periodo de verano se han registrado cuatro casos de insolación, tres de deshidratación, ocho por golpes de calor y catorce casos por quemaduras solares, siendo los municipios de Laredo, Reynosa y las zonas de playa donde más problemas se registran.

Por último recordó que ante la sed en exceso, dolor de cabeza y respiración agitada, son síntomas de deshidratación por lo que se recomienda consumir sueros y acudir ante un médico.

cardie