Alerta PC por próxima llegada de la canícula

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2017 | 1:55 PM

Alerta PC por próxima llegada de la canícula

Con la llegada de la canícula para este sábado 15 de julio, la Dirección de Protección Civil (PC) pide a la ciudadanía extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. El director de la corporación de auxilio, Omar Javier Enríquez Sánchez pidió a los neolaredenses no exponerse al calor durante horas pico o de mayor intensidad solar, sobre todo mantenerse bien hidratados con electrolitos orales.

"Va a ser una canícula más larga de lo normal, las temperaturas estarán por encima de los 45 grados Celsius, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y debemos estar conscientes de esta situación, mantener a los pequeños y adultos mayores bien hidratados, y si la persona tiene que andar bajo el sol en pleno medio día, debe tener siempre a la mano agua o suero oral para mantenerse hidratado", indicó.

Dijo que con bebidas azucaradas o alcohólicas, no se mantiene el cuerpo hidratado, pues lo que ocasionan este tipo de líquidos es deshidratación a quien los ingiere.

Recomendó utilizar ropa fresca, con colores claros y de manga larga para evitar las quemaduras por los rayos ultravioletas, el uso de bloqueador solar, además de gorra o sombrero y lentes oscuros para el cuidado de la retina.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos: 712-2124 y al 712-3030, así como al 911.

cardie