Alerta PCyB por efectos de 'Grace' el fin de semana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2021 | 6:56 AM

Alerta PCyB por efectos de 'Grace' el fin de semana

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) alertó a la ciudadanía por los probables efectos de la tormenta tropical 'Grace' este fin de semana en la Ciudad.

Ráfagas de viento y lluvia es lo que puede traer el fenómeno meteorológico, dijo el director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez.

"Debemos entender, cuando emitimos una alerta precautoria es que hay que tomar una precaución nada más, no sabemos exactamente el camino que va a seguir la tormenta tropical, pero simple y sencillamente es prepararse. No se trata de que vayamos todos al supermercado a hacer compras de pánico, se trata de aprovechar el tiempo y comprar lo necesario solamente", refirió. 

Destacó que ‘Grace’ tomará fuerza en su entrada al Golfo de México para convertirse en huracán, sin embargo su primer contacto entre la noche de este miércoles y primeras horas del jueves será con el estado de Yucatán y podría cambiar de dirección al norte o al sur.

Enríquez Sánchez pidió a la ciudadanía tomar precauciones, sin embargo deben estar tranquilos, y evitar caer en noticias falsas o rumores, la única información oficial es la que emite la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a través de sus redes sociales o en noticieros confiables. 

Enríquez Sánchez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la dependencia en caso de cualquier emergencia o contingencia meteorológica, 867 712 30 30, 867 712 21 24 y 867 712 89 11, así como la línea nacional de auxilio 911.

UANE