Alerta PCyB por llamadas de emergencia de escuelas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de September, 2022 | 6:02 PM

Alerta PCyB por llamadas de emergencia de escuelas

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, informó que se está dando prioridad de atención a los llamados de auxilio que realizan instituciones educativas a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, aunque hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar.

"A medida de prevención, nuestro alcalde nos ha instruido tomar todas estas amenazas como reales y por eso tenemos que acudir".

El funcionario exhortó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos para evitar que realicen llamados de broma, ya que se envía personal y unidades para atender estas situaciones que representan el gasto de recursos que podrían  destinarse a una emergencia real. 

Además, recordó que las llamadas de broma tienen una sanción de 3 a 7 años de prisión, por lo que es importante que hagan uso correcto de los números de emergencia.

En cuanto a la corporación de Protección Civil y Bomberos, comentó que no se tiene los elementos suficientes para realizar operativo de revisión mochila  en las más de 900 escuelas públicas, pero cuando se reciben un reporte se acude para descartar si es una llamada real o falsa.

cardie